jueves, 14 de febrero de 2013

4. Escalas cromáticas


Interesante trabajo, pero muy pesado, necesaria mucha paciencia y tiempo.

Se trata de hacer una escala cromática con pinturas acrílicas partiendo de los tres colores Primarios: Magenta, Cyan y Amarillo cadmio medio, junto con la utilización del Blanco titanio en una escala.

La primera escala consiste en obtener los colores Secundarios a partir de los tres colores Primarios, con la mezcla de estos en distintas proporciones.

La segunda escala obtener varios colores Terciarios partiendo de  la mezcla de tres colores Secundarios con los tres Primarios. Obtenemos unos colores muy saturados.

La tercera escala es la de los quebrados, partiendo de tres colores Terciarios de la escala anterior, los más cercanos al negro, se va sumando distintas cantidades de blanco, cada vez mayor, consiguiendo así una tonalidades grisáceas y ganando en luminosidad según se adicciona el blanco.

El resultado obtenido no es el mismo para todos los compañeros de clase, con distintas gamas cromáticas en algunos casos, entre otros factores pueden influir las marcas de los acrílicos utilizadas.

Ejercicio muy didáctico y que viene estupendamente como plantilla para otros trabajos posteriores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario